Publicidad
Deportes

#LigaMX | Las águilas se enfilan a semifinales.

América da un golpe de autoridad y un paso gigantesco ganando, gustando y goleando a unos pumas con mucho corazón y poco futbol

Ciudad de México | Mayo 02 | Por: Omar Núñez Franco

Polémica, pasión, golazos, adrenalina, son los síntomas de un nuevo clásico capitalino en la liguilla, que sin duda deja un marcador y una losa muy pesada para los de la UNAM.

Los del “piojo” que salieron con hambre y deseos de ganar el partido se encontraron con un gol de vestidor, apenas a los 47 segundos en una jugada a balón parada por la banda derecha que culmino con un centro directo a Mateus Uribe para empujarla con la cabeza y mandar el 0-1, a partir de ahí el juego se rompió se vio un juego vertiginoso con llegadas en ambos marcos y con un cuadro felino intentando empatar con Nico Castillo como su principal arma. Sin embargo todas las acciones de peligro se acababan gracias a las intervenciones del arquero Marchesin.

Para el minuto 28 y tras un desborde de Renato Ibarra se daba la primera polémica del partido, un centro raso y que en primera instancia pega en la rodilla del defensor universitario y después en la mano, una decisión dudosa y muy polémica que termino siendo marcada como penal, y cobrado de manera perfecta por el francés Menez para poner el 0-2. La presión americanista siguió buscando matar el partido, y tras una excelente jugada de toques, nuevamente Uribe finiquito una gran jugada con un excelente tiro de fuera del área. Para realizar un golazo que ponía el 0-3 y muy cuesta arriba para los del pebetero.

La reacción felina llego hasta el “43” una jugada precedida de un tiro de esquina en donde derriban al chileno Castillo marcando un nuevo penal que a la postre sería cobrado de manera perfecta por el mismo chileno y levantar a CU con el grito de gol, así finalizo un primer tiempo muy movido y bastante entretenido. Todo lo contrario al segundo tiempo.

Cuando se esperaba una respuesta por parte de Pumas, no se pudo dar, el juego se estanco en media cancha y las esperanzas pumas se perdieron cuando tras una nueva polémica un choque entre Zaldívar y Oribe dio como resultado un nuevo penal para los de Coapa para que nuevamente Menez cobrara y pusiera el 1-4.

Todo parece indicar que el día de hoy se ha finiquitado la serie, los pumas deberán ir al estadio azteca en busca de 4 goles mismos que hace mucho no consiguen en el coloso de Santa Úrsula.  Al parecer todo ha terminado, sin embargo, el futbol nos regala historias y milagros que es mejor guardar el pronóstico y esperar al término del partido de vuelta.

Foto: LigaMX.

 

Publicidad

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button