Publicidad
Deportes

#LigaMX |Santos segundo finalista, América no pudo remontar.

11 guerreros arrollaron a unas águilas que solo les alcanzo 30 minutos de buen futbol.

Ciudad de México | Mayo 13 | Por: Omar Núñez Franco 

  Santos con excelente juego, orden y gran contundencia llego a una final más en busca de su sexta corona. Con un global de 6-3 santos clasifico y destrozo los sueños americanistas de una nueva remontada en el azteca.

El coloso de Santa Úrsula pletórico, con una gran entrada. Era sede de una nueva semifinal, las águilas que mostraban confianza y seguridad de remontar un marcador que parecía imposible. “si hay alguien que puede hacerlo, somos nosotros” con esa frase y un video motivacional las águilas salieron en busca de presionar e intentar acercase lo más pronto posible en el marcador.  Apenas recorridos los primeros 10 minutos del juego, se daba la primera polémica, un centro por la banda derecha que recentro Oribe para que Henry Martin definiera de cabeza, se vio obstaculizado por Alcoba, que metió el brazo en la espalda del delantero mexicano y que el árbitro designo como penalti.

Un penalti que fue cobrado por Cecilio Domínguez de manera perfecta para mandar el 1-0 apenas al minuto diez, a partir de ahí el América fue un equipo agresivo que mantenía una presión alta en busca de generar goles, el impute azulcrema fue tal que tras un cobro de tiro de esquina y con un remate certero y preciso de Bruno Valdez, vencía a Orozco para poner el 2-0 en el minuto 22 del primer tiempo, levantar al azteca, generando esperanza en una posible remontada.

30 minutos de alta presión, de buen juego, sin embargo eso fue todo por parte del América, a partir de ahí los de la comarca empezaron a controlar el balón, adelantaron líneas y fueron en busca del gol. Un gol que se dio tras una excelente jugada de Bryan Lozano, faltando 5 minutos para culminar el primer tiempo, en medio de tres defensas, coloco un pase filtrado para dejar mano a mano a Rodríguez, solo el “cabecita” burlo a Marchesin y con gran fortuna pudo definir de gran manera cruzando al defensa americanista para colocar un 2-1 que era un balde de agua helada para los de Coapa.

Para la segunda parte, en lo que se esperaba una respuesta águila agresiva, quedo en eso, una esperanza. Un Santos con mucho orden, bien parados atrás, controlo el juego de manera perfecta, teniendo la posesión de balón y entregándose en cada jugada. Mucho oficio de los de la laguna, aunado a la desesperación de los de Coapa, que con muchas ganas pero poco futbol. No podían meter un gol que los acercara.

La cereza en el pastel para el excelente segundo tiempo del Santos se dio al minuto 84, un pase de Diego de Buen en media cancha cruzando el balón con dirección a Isijara que controlo de manera dirigida y que saco un disparo potente, raso y colocado para cruzar a Marchesin, colocar el empate a 2 y mandar a los de la comarca a la gran final del futbol mexicano.

 Así Robert Dante Siboldi llega a su primera final en menos de un año a cargo del equipo,  un plantel en presupuesto mediano, con incorporaciones de jugadores jóvenes  canteranos, con líderes y extranjeros eficientes. Así llegan a una nueva final, una final que tendrá tintes de revancha de aquella del torneo bicentenario 2010 en la cual los diablos ganaron en dramática serie de penales.

Para el América queda seguir trabajando, buscar refuerzos claves y sobre todo un cambio de actitud, algunos jugadores no muestran capacidad y sobre todo actitud para vestir esta camiseta, y si en esta ocasión  ni ellos pudieron hacerlo.  

Foto: LigaMX   

Publicidad

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button