Publicidad
Deportes

México derrotó 1-0 a Escocia y se despide de su gente en el Azteca.

La noche de este sábado El TRI se despidió de su afición, previo al inicio de lo que será el mundial de Rusia 2018

Ciudad de México | Junio 02 | Por @sacragarcia

Esta Noche la selección mexicana de fútbol se despidió de su afición en casa; en  juego disputado en el histórico  y mundialista estadio Azteca; las acciones iniciaron  con el emotivo protocolo de los himnos nacionales, donde la Secretaría de la Defensa nacional se lució, al presentar una bandera monumental que ocupó gran parte del césped del estadio Azteca.

al inicio del encuentro, los dirigidos por el estratega colombiano Juan Carlos Osorio  intentaron desde los primeros  minutos, con tiros de larga distancia, llegando por las bandas  y con jugadas individuales,  uno de ellos fue Raúl Jiménez quien  intentó emular  una chilena similar a la que lo vistió de gloria  en la pasadas eliminatoria mundialista, en este mismo estadio, pero todo concluyó en un intento.

 La alegría se desbordó al minuto 13 cuando Giovani Dos Santos tras un pase de Carlos Vela, llegó y con un tiro  a nivel de césped metió  el primero para los verdes, y con ello a generar la euforia de  la afición que se dio cita esta tarde al coloso de santa Úrsula.

Después del gol, nuevamente fueron los verdes quienes intentaron en repetidas ocasiones a través de los botines tanto de Hirving “Chuky” Lozano,  Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Raúl Jiménez, pero la constante fueron los pases no precisos, llegar hasta la puerta del arquero de Escocia y no ser certeros  al momento de definir, con esta constante concluyó el primer tiempo de juego.

Para el segundo tiempo  entró el veterano numero 4 Rafael Márquez con la ovación de la afición que se entregó al seleccionado mexicano; al  50´ la selección de  Escocia estuvo muy cerca del empate cuando McCourtnet le pegó con fuerza y el esférico pasó muy cerca del arco defendido por Guillermo Ochoa.

Al 66´ nuevamente Hirving Lozano llegó para pegarle con ganas,  pero el balón hizo impacto  en  el  larguero, para ese momento el equipo visitante no oponía ninguna  resistencia a las constantes llegadas de los mexicanos; minutos más tarde Oribe Peralta anotaría un gol, pero  inmediatamente se marco un fuera de lugar para dejar anulada dicha anotación.

en los últimos minutos las imprecisiones  no ayudaron  y el equipo se fue del estadio  con la reprobación de su afición y el grito de “fuera Osorio” en virtud de que para muchos, no termina de convencer el actuar de la selección  de cara a lo que será su participación en el mundial que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Con este marcador la selección mexicana se despidió de su afición en tierra Azteca, ahora volarán a Dinamarca para enfrentar  a la selección de ese país, previo a iniciar su participación cuando se midan al último campeón mundialista como lo es la  potente selección de Alemania.

Foto: Selección Mexicana.

Publicidad

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button