Publicidad
Deportes

Músculos que cargan récords

La fisicoconstructivista Andrea Altamirano rompió cuatro marcas en un evento de powerlifting.

Alrededor del fisicoconstructivismo gira una falsa creencia por la cual se piensa que los músculos estéticos no son precisamente fuertes. Sin embargo, no hay disciplinas deportivas que estén peleadas con el fisicoconstructivismo, y, por el contrario, sí hay algunas especialidades que se pueden ver particularmente beneficiadas por la fuerza explosiva que suscita la masa muscular.

El powerlifting o levantamiento de potencia es una de estas, y Andrea Altamirano Toledo, alumna de posgrado en la Facultad de Contaduría y Administración e integrante de la Asociación de Fisicoconstructivismo de la UNAM, demuestra que es posible combinar ambos deportes.

El pasado sábado 26 de agosto, se celebró el Campeonato Open de Powerlifting Batalla en la Ciudad, avalado por la Liga Mexicana de Powerlifting, en el gimnasio Ignition de la Ciudad de México. En él se efectuaron las tres pruebas que caracterizan al levantamiento de potencia, a saber: sentadilla (squat), press de banca (bench press) y peso muerto (deadlift).

Ahí, Andrea Altamirano exhibió que los beneficios del fisicoconstructivismo y del levantamiento de potencia pueden coexistir, toda vez que la atleta puma impuso cuatro récords al competir en la categoría 48 kilogramos en la modalidad Raw, que consiste en realizar los levantamientos sin equipo especial y sólo con lo permitido por el reglamento, es decir zapatos, cinturón, rodilleras y muñequeras.

En sentadilla, Altamirano Toledo le arrebató a la fuerza de gravedad 110 kilogramos para batir la marca anterior de 92.5 kg; en press de banca, la deportista auriazul cargó 67.5 kg, para superar los 65 kg del anterior máximo registro; para el peso muerto, la atleta felina levantó 145 kg, con los cuales superó los 130 kg anteriores; y en el total registró un acumulado de 322.5 kg que se sobrepuso a su anterior récord de 287.5 kg.

La levantadora de potencia y fisicoconstructivista puma cuenta con un programa de entrenamiento híbrido que se denomina powerbuilding, en donde trabaja la musculación. La deportista auriazul participará en el mes de noviembre en el Campeonato Selectivo de Powerlifting de la Federación Mexicana de Powerlifting (Femepo) y, en otra faceta de su vida deportiva, será juez de la edición XXXVI del Mr. Puma a realizarse el próximo 22 de septiembre en el auditorio Carlos Pérez del Toro de la Facultad de Contaduría y Administración

Publicidad

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button