Publicidad
Deportes

Red Bull hace el 1-2 en el Gran Premio de Japón

Dominio. Esa palabra resume el desempeño del equipo Oracle Red Bull Racing durante el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.

El Neerlandés Max Verstappen, campeón vigente del “Gran Circo”, arrancó desde la Pole. El mexicano Sergio Pérez partió desde la segunda posición.

Carrera tras carrera el ritual se cumple. Una vuelta de preparación y los monoplazas ocupan su lugar en la la recta principal del circuito en turno, en este caso Suzuka.

Cuando todos los autos están en posición, un comisario ondea la bandera verde en el fondo. Se enciende una serie de las luces rojas en el semáforo. Al apagarse, el ronroneo de 20 monoplazas se convierte en rugido. Comienza la carrera.

Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool

Inicio accidentado

La arrancada parecía limpia, sin incidentes, Sin embargo, aún en la primera vuelta Daniel Ricciardo de Racing Bulls, ocasionó un accidente tras las primeras curvas.

La procesión de autos entró al embudo de la curva 2. El australiano Dejó sin espacio en pista al Williams de Alex Albon. Los bólidos se tocaron y ambos se estrellaron contra las barreras.

Aún no se completaba la primera vuelta al legendario circuitó nipón y los comisarios ondearon bandera roja.

Se detuvo la carrera. El personal del circuito retiró los autos accidentados, reacomodaron las barreras.

Se repitió el ritual de la carrera. Ya no hubo más sorpresas.

Los Red Bull salieron 1-2 y, sin emplearse a fondo, llegaron a la línea de meta en ese mismo orden tras cumplirse las 53 vueltas pactadas.

Las notas destacables las dieron los Ferrari. Carlos Sainz, que hace un mes se perdió una carrera por apendicitis, regresó al podio. Esta vez al tercer escalón.

Charles Leclerc, que había partido octavo, recuperó posiciones, adelantó a los Mercedes y los McLaren. En las últimas vueltas fue adelantado por su coequipero y se aseguró la cuarta posición.

Lando Norris, de McLaren, que había partido desde la tercera posición, cayó hasta la quinta al ondearse la bandera de cuadros.

El piloto local, Yuki Tsunoda hizo una carrera sólida y sumó un punto al mando de su Racing Bulls -equipo filial de Red Bull- para el deleite de su público.

Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool

¿Red Bull vs Ferrari?

Red Bull se afianza así en la cima del campeonato de constructores. En tres de las cuatro carreras, los toros rojos han hecho el 1-2. Así ocurrió en Bahréin, Arabia Saudita y ahora en Japón.

Max Verstappen comienza a allanar el camino hacia su cuarto campeonato mundial al hilo, más allá de las disputas internas de poder en el equipo austriaco.

Sergio Pérez recuperó la segunda posición en el campeonato de pilotos, tras haberla cedido temporalmente al monegasco Leclerc con el resultado de la carrera anterior.

La scuderia Ferrari se posicionan como el único equipo que puede subir al podio y ganar carreras cuando Red Bull falla, como en la cita de Australia.

Campeonato de Constructores

PosEquipoPts
1Red Bull Racing Honda RBPT141
2Ferrari120
3McLaren Mercedes69
4Mercedes34
5Aston Martin Aramco Mercedes33
6RB Honda RBPT7
7Haas Ferrari4
8Williams Mercedes0
9Kick Sauber Ferrari0
10Alpine Renault0
Publicidad

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button