Publicidad
Deportes

Se empató 2-2 la serie en la final de la NBA con remontada de los Warriors

Con el triunfo 107-97 en el cuarto juego de la serie, los Warriors de Goldens State empataron la serie de la final que iban perdiendo 2-1, y ahora tendrán la ventaja de jugar en casa sus próximos partidos.

Esta victoria tuvo la complicación para Golden State de remar contra corriente: iban perdiendo 54-49 en el medio tiempo, y apenas empezado el encuentro llegaron a tener 0 triples en 5 intentos. Para el tercer cuarto: el marcador ya era 79-78 favorable a los Warriors. Uno de los puntos finos que significaron el triunfo fueron los 16 balones perdidos de los Celtics, que Golden State convirtió en 16 puntos a su favor.

Stephen Curry de Golden State fue el jugador con más puntos en el partido, encestando 43 unidades; mientras que el tablero lo dominó Andrew Wiggins de los Warriors con 16 rebotes en su cuenta. Revisando a detalle la noche de Steph Curry: también ganó 10 rebotes, y brindó 4 asistencias. Además de que de los puntos obtenidos: 7 fueron triples como suele ser su especialidad. A sus 34 años, Curry está siendo fundamental para su equipo: encestó 34 puntos en el primer juego de la serie, 29 en el segundo y 31 en el tercero.

Y de llegar a pensar en poner la serie 3-1 a su favor: los Celtics de Boston se vieron empatados en su propia casa, y ahora tendrán que pagar la visita en los siguientes juegos. El físico de ambas quintetas está siendo puesto al límite: Jayson Tatum de los Celtics ha venido arrastrando problemas en una rodilla, y Stephen Curry en su tobillo derecho. Los dos estelares no han cedido minutos, a pesar de estar en duda en varios partidos de la serie.

Los Celtics de Boston buscan el que sería su decimo octavo campeonato en la NBA, mientas que Golden State iría por su séptimo cetro de la liga. Junto con los Lakers, los Celtics son actualmente el equipo más ganador del trofeo Larry O’Brien.

El próximo partido de la serie será el lunes 11 de junio, donde los Warriors le harán los honores a Boston.

Foto: Golden State Warriors

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button