Publicidad
Deportes

Tigres ruge más fuerte

Tigres Femenil se corona como campeonas del Clausura 2018

Monterrey, Nvo. León, 4 de Mayo 2018. El equipo de Tigres Femenil se coronó como campeonas del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, luego de derrotar a Rayadas del Monterrey en el juego de ida en ronda de penales 4 a 2, después de que el marcador global quedara empata a 4 tantos por equipo.

Un duelo lleno de emoción, adrenalina, y de buen fútbol fue el que se vivió en el marco del Estadio BBVA Bancomer, en donde Rayadas recibía la visita de Tigres luego de que en el juego de ida ambas escuadras quedaran 2 a 2 en el Universitario. Con un estadio lleno, el central Eduardo Velázquez dió el silbatazo inicial de una noche inigualable.

Al inicio del encuentro, el equipo felino fue más insistente en buscar el marco rival y en presionar a su rival en propio campo, obligando a Rayadas a despejar el balón en varias ocasiones evitando con ello que lograra salir de su campo armando su juego. La presión dió resultados, ya que al minuto 18, en un rápido contragolpe, Lizbeth Ovalle condujo el balón desde el centro del área, recorta al centro, y saca tremendo disparo que nada pudo hacer Claudia Lozoya para evitar el primer gol del juego.

Con la ventaja en el marcador, Tigres supo controlar las acciones del juego y así se fueron al descanso, con Rayadas sin encontrar como llegar con claridad al marco defendido por María Martínez. Sin duda las charlas de los técnicos en el descanso fueron determinantes, ya que las pupilas de Héctor Becerra salieron al complemento con el máximo de sus capacidades.

Al minuto 47´, la portera felina trastabilló a Monsivaís dentro del área, decretando el central un penal a favor de Rayadas, el cual ejecutó Rebeca Bernal de excelente forma para colocar el empate en el marcador.

Sin embargo, al 79´ de tiempo corrido, Ovalle filtraría correctamente el balón a su compañera Katy Martinez, quien dentro del área coloco suavemente el balón en un disparo raso por debajo del achique de la arquera rayada y Tigres nuevamente encontraba la ventaja en el encuentro.

Con el 2 a 1 a su favor, Tigres cerró línea y cerró el terreno de juego a su rival, siendo este un error, ya que Rayadas comenzó a presionar una y otra vez buscando el tanto de la igualada. En tiempo de compensación, al 92´, cuando todo era cánticos y alegría por parte de la afición felina, Evangelista desborda y manda un centro al corazón del área que encuentra certero testarazo por parte de Noralí Armenta colocando el 2 a 2 antes de que terminara el encuentro.

Con la adrenalina al tope, siguió la ronda de penales donde ambos equipos mostrarían a sus mejores jugadoras, sin embargo, la presión haría mella en las jugadoras de Rayadas quienes fallarían en 2 ocasiones en sus primeras cuatro oportunidades, mientras que Tigres no erraría ningún intento, siendo innecesario cobrar el último penal dando la victoria 4 a 2 a la Autónoma de Nuevo León.

Tigres se corona campeón de la Liga MX Femenil, en una noche histórica, derrotando a su rival odiado en su propio campo e inscribiendo su nombre como jerarca de la máxima categoría del fútbol profesional femenil en nuestro país.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button