Publicidad
Comics

Arcade, en Uncanny X-Men #123.

Este enemigo no es cosa de risa, tal como lo constataron los X-Men, Spider-Man y Captain Britain. Es Arcade, en Uncanny X-Men #123, por Claremont y Byrne.

La continuidad estrecha era un gran éxito en Marvel Comics, pues se generaba una sensación de camaradería entre distintos personajes, además de que creaba la sensación de que el comic que seguía el lector, era de suma importancia.

El aspecto cohesivo del universo editorial, era cuidado por los editores y propuesto por los equipos creativos que solían desarrollar a sus personajes en distintos proyectos.

(Arcade, en Uncanny X-Men #123)

Marvel Team-Up.

Chris Claremont y John Byrne, tenían muchos elementos compartidos en sus distintos comics. Ambos habían iniciado su colaboración cuando Byrne se incorporó a Iron Fist; primero, con su participación final en Marvel Premiere #25 (del 8 de julio de 1975) y después, en el arranque de la propia revista de Danny Rand, Iron Fist.

Posteriormente, Byrne fue llamado para ilustrar Marvel Team-Up, que ya escribía Claremont y quien había solicitado al dibujante. Fue también el escritor quien recomendó a Byrne para ilustrar X-Men, creando una de las mejores etapas del comic norteamericano.

En Marvel Team-Up #65, del 25 de octubre de 1977, no solo se introdujo a Captain Britain al mercado estadounidense como compañero de cuarto de Peter Parker, también se presentó una colaboración entre ambos héroes en contra de un nuevo villano, el misterioso Arcade.

Arcade.

Arcade, cuyo nombre real se desconoce hasta la fecha, es un maniático asesino de recursos económicos casi ilimitados y vende sus servicios al mejor postor.

El villano pelirrojo y de enorme sonrisa burlona, no se ensucia las manos sino que secuestra a sus presas para torturarlas en su “parque de diversiones”, lleno de trampas mortales. Estas brindan una falsa esperanza de poder salir avante de diversas pruebas, sin saber que adelante se encuentra una que no se podrá superar.

El criminal no mata por dinero, lo hace por diversión. Acostumbra viajar en su avión privado para hacer sus negocios, acompañado de su fiel asistente, Miss Locke.

Spider-Man y Captain Britain.

En Marvel Team-Up #65, Spider-Man y Captain Britain se conocen y pelean debido a un malentendido. Cuando las cosas se aclaran, son secuestrados por un camión de basura, vehículo enviado por Arcade (y manejado por otro asistente, Mr. Chambers) para transportarlos a su parque, “Murderworld”.

En el número siguiente, ambos héroes unen fuerzas para escapar de Arcade, no sin antes rescatar a Courtney Ross, amiga (y amor) de Brian Braddock (Captain Britain). Los héroes destruyen el complejo de Arcade, quien se ve divertido por todo el asunto.

El regreso del sociópata ocurrió unos meses más tarde, en Uncanny X-Men #123, publicado el 17 de abril de 1979, por Claremont y Byrne, además de las tintas de Terry Austin (quien también dibuja la portada), la tipografía de Tom Orzechowski y los colores de Glynis Wein.

Arcade vs. los X.

En estupenda cohesión y continuidad, el relato inicia no con los X-Men, sino con Spider-Man.

El arácnido reconoce a lo lejos a una pareja de jóvenes, Colleen Wing y Scott Summers, quienes comenzaban a salir juntos, después de que Scott creyera muerta a Jean tras una pelea contra Magneto.

Spidey saluda a ambos. Colleen recuerda su aventura poco tiempo antes (en Marvel Team-Up #64) y, Cyclops, cuando lo conoció junto con el equipo (en Marvel Team-Up Annual #1).

En cuanto Spider-Man se aleja, Scott y Colleen son plagiados por un mismo camión de basura. Los lectores que siguieran Marvel Team-Up, sabrían que se trataba de Arcade. Los que no, estarían por conocer al villano.

Spider-Man reconoce el sonido del camión, mas no puede rescatar a sus amigos.

The Proletarian.

Arcade ha sido contratado por Black Tom y Juggernaut, lo cual vemos al final de X-Men #122.

Uno a uno, los X-Men son atacados, sometidos, retenidos y llevados a Murderworld.

Cuando recobran la consciencia, deben luchar por su libertad de manera individual. Varias de las trampas son las mismas a las que se enfrentaron Spider-Man y Captain Britain. Sin embargo, Arcade, aprendiendo de sus errores, ha mejorado sus instalaciones.

Colossus es sometido a una especie de control mental y es convertido en un soldado ruso, The Proletarian.

En el siguiente número, los mutantes logran superar sus pruebas y consiguen reunirse para pelear contra Arcade. En un gesto deportivo, al verse derrotado, Arcade deja ir a los X-Men, a Colleen y las novias de Colossus y Nightcrawler, Betsy y Amanda Sefton, respectivamente.

Como dato adicional, Amanda Sefton hace una segunda aparición como acompañante de Kurt y después sería revelada como su hermana adoptiva.

Mariko.

Por su parte, Wolverine comienza a salir con Mariko Yoshida (prima de Sunfire), quien se encuentra de en New York. Logan comienza a tener sentimientos por ella. Su relación crecería con el tiempo.

Por el contrario, la relación de Scott y Colleen no llegaría a ningún lado, pues Jean regresa en el número siguiente.

The Uncanny X-Men #123, cumple 45 años de su publicación.


Te ofrezco otras notas relacionadas, como la presentación de Captain Britain y su hermana, Psylocke:


Y el debut de Sabretooth en Iron Fist:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button