DestacadasUpNews

22 mexicanos, entre los migrantes fallecidos al interior de trailer en Texas: AMLO; 12 de julio, reunión con Biden

Luego del hallazgo de 50 migrantes fallecidos, entre ellos 22 mexicanos, al interior de un trailer en Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el caso ya está siendo atendido por autoridades mexicanas para el apoyo a los familiares y el traslado de los cuerpos.

“Estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul, están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación de lo que a nosotros nos corresponde”, dijo.

Durante conferencia matutina, el mandatario confirmó que el próximo 12 de julio sostendrá en Washington una reunión con el presidente estadounidense Joe Biden, con quien abordará el tema migratorio. Atribuyó además el fenómeno de la migración a la situación de pobreza y desesperación que viven tanto centroamericanos como mexicanos.

“Quiero informar que el día 12 voy a tener un encuentro con el presidente Biden en Washington, y este tema es central. Lo hemos venido planeando pero hace falta. Esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la visa al otro lado de la frontera”, expresó.

Ayer por la tarde, autoridades de Estados Unidos encontraron los cuerpos de 50 migrantes hacinados en la caja de un trailer abandonado en San Antonio, Texas. Además, se hallaron al menos 16 heridos, incluidos menores de edad. Entre los fallecidos por probable asfixia se identificaron a 22 mexicanos, 7 guatemaltecos, 12 hondureños y 19 sin determinar hasta esta mañana.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button