DestacadasUpNews

30 escuelas públicas de la zm y SJR también regresarán a clases presenciales este 30 de agosto

La Secretaría de Educación Estatal anunció cinco fases de regreso a clases presenciales en el estado de Querétaro, a partir del 30 de agosto.

El secretario de educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez, actualizó que en la primera fase regresarán a clases presenciales 346 escuelas de educación básica pública de la Sierra, el semidesierto, de la zona metropolitana y en San Juan del Río con un total de 31 mil 972 alumnos. 

Solo en los municipios que integran la zona metropolitana 19 escuelas estarán en dichas condiciones, entre ellas, la secundaria Técnica número 1. 

Asimismo, confirmó que ya se inició la rehabilitación de las 346 escuelas con una inversión de 21 millones de pesos, además, se destinarán 4.5 millones de pesos para la integración de los kits que se entregarán a las mismas. 

La segunda fase contempla 392 escuelas con un total de 38 mil 218 alumnos; la tercera fase implica 420 escuelas, con 75 mil 780 estudiantes; la cuarta fase contempla 466 escuelas y 75 mil 847 alumnos; y la quinta fase 432 escuelas y 157 mil 847 estudiantes. 

La USEBEQ agregó las cinco etapas consideradas en el esquema de regreso para las escuelas de educación básica pública consideran entre un mes y un mes 15 días para cada una, con un intervalo de aproximadamente tres semanas a otro mes para el regreso a la siguiente fase. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button