DestacadasUpNews

Chivas separa a del equipo a delanteros fiesteros

Los futbolistas mexicanos Uriel Antuna y Alexis Vega fueron separados del equipo Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, luego de que ambos se dejaron ver en un video grabado en una fiesta que se viralizó el viernes por la noche.

“Después de hacer una investigación interna ante los hechos ocurridos la noche del viernes pasado, la Dirección Deportiva ha tomado la determinación de separar del plantel de manera indefinida a Uriel Antuna y Alexis Vega”, dio a conocer el club en un comunicado el sábado por la mañana.

El viernes, Antuna cumplió 23 años y lo celebró en compañía de Vega en un festejo en el que hubo música en vivo y bebidas embriagantes.

Antuna y Vega, ambos delanteros, se grabaron cantando y con bebidas en la mano; detrás de ellos se pudo ver a tres músicos.

El video duró 43 segundos y fue publicado por Alexis Vega en sus redes sociales; aunque lo eliminó minutos después,algunos seguidores ya lo habían bajado para continuar su viralización.

En su reacción del sábado por la mañana, la dirigencia del Guadalajara informó que “ambos jugadores no viajarán a Toluca para disputar el partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 y serán acreedores a una multa económica”.

Ante la pandemia por coronavirus, los clubes el fútbol mexicano han establecido protocolos de seguridad para aplicar dentro y fuera de la cancha que han sido vulnerados por algunos jugadores.

Antes de Antuna y Vega otros futbolistas mexicanos han sido exhibidos en festejos y luego resultaron contagiados como el portero Jonathan Orozco (entonces con Santos, ahora con Tijuana) y el defensa Diego Reyes (Tigres).

Semanas atrás, a finales de julio, el propio Uriel Antuna contrajo el covid-19 y presentó síntomas como fiebre y cansancio que él mismo describió públicamente.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close