Publicidad
Local

Van por alimentación sana para niños y adolescentes de Querétaro

Las diputadas Daniela Salgado Márquez y Tania Palacios Kuri presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro, a fin de garantizar el goce de una alimentación nutritiva, sana y suficiente.

En rueda de prensa, Salgado Márquez explicó que enfatizó en que la iniciativa no es prohibitiva, sino propositiva, y recalcó que en Querétaro cuatro de cada 10 niños y niñas padecen obesidad.

En tanto, de acuerdo con las estadísticas de la UNICEF, uno de cada 20 niños menores de 5 años y uno de cada 3 entre 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad. 

“Esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial”, refirió la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda en la LIX Legislatura local.

 
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala a su vez que una niña y un niño mexicano tienen un 37 por ciento de probabilidad de tener sobrepeso, y un 31 por ciento de vivir con obesidad. 


El propósito de la iniciativa es impulsar políticas integrales bajo programas y esquemas que implementen los gobiernos en coordinación con los padres de familia y las escuelas, a fin de garantizar una alimentación sana y suficiente que abonen al bienestar de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button