DestacadasUpGrade

5 funciones que hacen Telegram mejor que WhatsApp. La 4 te hará dejar Google Drive

Sí, ya sabemos que las arbitrariedades del tío Zuckerberg han provocado una avalancha de usuarios hacia otras aplicaciones como Signal o Telegram.

Cada una tiene su pros y contras. Pero aquí te contaré cinco funciones de Telegram que harán que te olvides de Whats App por las razones correctas.

1. Funciona aunque tu celular esté apagado.

Una de las características de Telegram es que funciona aunque tu dispositivo principal esté apagado.

En Whats App el dispositivo principal es tu teléfono. Si está apagado o no tiene conexión a Internet simplemente no podrás entrar en la versión para tu computadora.

En cambio, podrás ingresar a la aplicación de Telegram y seguir comunicándote con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo aunque se te haya acabado la pila. 

2. Mensajes “Misión Imposible”

Desde sus inicios Telegram se preocupó por desarrollar una función propia para espías como el 007 o Tom Cruise en Misión Imposible: los chats secretos.

Estas conversaciones están cifradas, no dejan rastro en el servidor, no pueden reenviarse y se autodestruyen en 10 segudos (o en el tiempo que definas).

Los chats secretos tampoco permiten las capturas de pantalla.

3. Sin límite de peso

En Whats App hay restricciones al tipo de archivo que puedes enviar y a su peso en megabytes. En en caso de los videos, tienen una duración máxima.

Puedes capturar una bella escena con decenas de mega piexeles en tu nuevo celular de gama alta peeeero, Whats App la comprimirá y reducirá su tamaño para aligerar su tránsito por la red.

En cambio, Telegram no tiene límites en el tipo de archivo que puedes compartir y ni en su tamaño. Puedes enviar archivos que pesan cientos de megabytes, como videos largos, y no habrá restricciones.

Igual pasa con las imágenes, solo tienes que escoger la opción de enviarlas sin compresión y podrás presumir cada pixel que captura la cámara de tu smartphone.

Así, puedes decirle adió a servicios como We Transfer, por ejemplo.

4. Adiós Google Drive.

A la par de la característica anterior, Telegram guarda tus archivos sin importar si están en tu teléfono.

Si has cambiado de dispositivo móvil seguramente has perdido archivos y conversaciones. En Telegram eso no pasa. Tus archivos están ahí aunque pases del Iphone XYZ al Galaxy más reciente y viceversa.

Además, hay un “Chat” contigo mismo, se llama “Mensajes Guardados” para que subas tus archivos sin tener que enviárselos a alguien más. Funciona como un disco duro en la nube.

A diverencia de Google Drive, Telegram no ha dicho que haya límites al almacenamiento. que para las cuentas gratuitas es de de Gmail es 15 GB y para los usuarios de G Suite es de 30 GB.

Estas funciones hicieron de esta aplicación de origen ruso una opción para equipos de trabajo y negocios… quienes ahora sufren una avalancha de notificaciones de quienes están dejando Whats App.

5.  Organizar chats

¿Te ha pasado que no encuentras un chat en un mundo de mensajes que recibes?

A mí si y muy seguido y es estresante no encontrarlos cuando es importante o urgente.

Telegram te permite organizar tus conversaciones en carpetas.
 
Así, por ejemplo, puedes agrupar los chats que tengan que ver con el trabajo o la familia y encontrarlos rápidamente. O bien, clasificarlos por los que envían piolines, memes, chistes, noticias… como tu quieras.

Solo tienes que entrar al menú de ajustes, seleccionas carpetas y ahí tendrás la opción de crearlas y agrupar las conversaciones.

Hay muchas más ventajas de Telegram, como su API de código abierto que permiten su integración con un montón de servicios, los canales, grupos de hasta 200 mil personas, pero quizás sean para gustos más exquisitos.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button