DestacadasUpNews

78 comercios apercibidos por incumplir normas sanitarias o de comercio

La Secretaría General de Gobierno informa que del 18 al 24 de enero se ejecutaron órdenes y actas de inspección a 78 establecimientos por faltas como: carecer de licencia o permiso para desarrollar sus actividades, laborar fuera del horario permitido, realizar actividades distintas al giro establecido o incumplir con las medidas de seguridad sanitaria.

Para el comercio establecido fueron 51 las órdenes o actas entregadas a igual número de establecimientos, mientras que para el comercio en vía pública se ejecutaron 27 órdenes y actas de inspección. Entre las acciones destacan la aplicación de sellos de clausura y el aseguramiento de las mercancías para la vía pública.

Gracias a los reportes ciudadanos se pudieron realizar diferentes operativos en contra de la venta clandestina de bebidas alcohólicas, dando como resultado siete actas por venta a domicilio en las delegaciones Epigmenio González, Centro Histórico, Carrillo Puerto y Félix Osores.

Aunado a esto se continúan los recorridos en tianguis y mercados de las siete delegaciones para notificar las medidas de seguridad sanitaria a comerciantes y ciudadanía, además de realizar todas las verificaciones correspondientes en cuanto a giros, metrajes y horarios, misma acción que se realiza en el andador 5 de mayo para controlar el flujo peatonal.

Finalmente la Secretaría de Gobierno informó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal, se participó en un operativo anti-COVID encabezado por personal de la Secretaría de Salud, en el cual se hicieron recorridos vespertinos para verificar el cumplimiento de las medidas correspondientes al escenario C en el que se encuentra el Municipio de Querétaro.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button