DestacadasUpNews

8 mil estudiantes recibirán beca en El Marqués

Se destinó un presupuesto de más de 12 millones de pesos para beneficiar a niñas, niños y jóvenes de todos los niveles educativos.

El gobierno municipal de El Marqués a través de la Secretaría de Desarrollo Social comenzará en los próximos días el proceso de entrega de estímulos económicos del programa Becas Educativas Municipales 2022, para lo cual se presupuestaron más de 12 millones de pesos para beneficiar a 8 mil estudiantes de todos los niveles educativos de la demarcación, informó la titular de la dependencia, Aydé Espinoza González.

“El monto que vamos a destinar para este programa municipal de becas 2022 son 12 millones 150 mil pesos. Nuestro presidente Enrique Vega está muy comprometido con la educación en nuestro municipio y en esta administración estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que podamos aterrizarlo en beneficios para la educación de todos nuestros niños y jóvenes del municipio”, afirmó Espinoza González.

En ese sentido, la funcionaria municipal mencionó que el registro se realizó vía electrónica durante el mes de enero, sin embargo una vez concluido el periodo de veda por la consulta popular, y por la demanda de los padres de familia y estudiantes se continuaron recibiendo solicitudes las cuales al cumplir los requisitos se fueron integrando al padrón de beneficiarios.

“Son 8 mil beneficiarios a los que se les va a otorgar una beca, para el nivel de primaria serán 5 mil 95 beneficiarios, para secundaria serán mil 849, en preparatoria 336, en universidad tenemos 584 y en educación especial 105 beneficiarios. La entrega la vamos a hacer con un evento simbólico a alumnos el próximo 2 de mayo en la explanada principal del Centro Municipal y vamos a tener diferentes puntos de entrega, en las delegaciones municipales y en la cabecera municipal”, indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Finalmente, Aydé Espinoza informó que para los estudiantes de primaria se otorgarán mil 200 pesos, para los estudiantes de secundaria mil 500 pesos; a cada estudiante de preparatoria se le entregarán mil 800 pesos; a los estudiantes de nivel superior 3 mil pesos; y los estudiantes de educación especial, se beneficiarán con 3 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button