DestacadasUpNews

A prisión regidor de El Marqués y otros detenidos por corrupción

El regidor de El Marqués, Gabriel Olvera, otro funcionario municipal y un particular que fueron detenidos en las últimas horas fueron vinculados a proceso y estarán en prisión preventiva como medida cautelar por posibles actos de corrupción.

Conforme al procedimiento penal y una vez cumplimentadas las tres órdenes de aprehensión, se llevó a cabo la audiencia inicial donde los implicados escucharon los hechos que se les imputan. 

Con base en los datos de prueba presentados, el Juez de la causa determinó su vinculación a proceso e impuso prisión preventiva.

Durante el desarrollo de la audiencia, la autoridad judicial consideró no ser suficientes los argumentos y alegatos de los defensores particulares para desvirtuar la acusación por un ilícito específico de corrupción de servidores públicos. 

Por ello, durante el plazo de investigación complementaria, por los siguientes dos meses, los imputados se mantendrán privados de su libertad en el penal de San José el Alto, Querétaro. 

Se informará oficialmente de la situación jurídica del funcionario al Ayuntamiento de El Marqués, para que proceda en términos de la Constitución del Estado y las leyes aplicables.

En tanto, la Fiscalía Anticorrupción realizará las investigaciones para obtener más datos de prueba y presentarlos conforme a su función.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close