DestacadasUpNews

Abaten al “Chopa”, cabecilla del CJNG, vinculado al asesinato de Aristóteles Sandova

Fuerzas federales de seguridad informaron sobre la muerte de Saúl Alejandro N, alias el “El Chopa”, presunto responsable del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, y lugarteniente de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional indicaron que al realizar trabajos de inteligencia preventiva en Puerto Vallarta, el personal de la Guardia Nacional sufrió una agresión con armas de fuego proveniente de un vehículo particular.

Al repeler la agresión, el personal de la Guardia Nacional observó que un individuo descendió del vehículo agresor, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego, motivo por el cual se le proporcionaron los primeros auxilios y se trasladó a una instalación sanitaria, en Puerto Vallarta, siendo identificado posteriormente como Saúl Alejandro ‘N’ alías ‘Chopa’.

“Con motivo de los hechos en flagrancia delictiva, Saúl Alejandro ‘N’ alías ‘Chopa’, fue detenido, dando vista a las autoridades competentes para su puesta a disposición; cabe señalar que personal médico que proporcionaba la atención correspondiente, hizo del conocimiento sobre su fallecimiento”, indicaron las autoridades.

“Saúl Alejandro ‘N'(a) ‘Chopa’, estaba vinculado con el homicidio del exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y era señalado como lugarteniente de un cártel generador de violencia con influencia nacional e internacional”, expuso la Sedena en el boletín.

Entre las funciones que desempeñaba en la organización criminal, El Chopa, era la de coordinar el aspecto financiero de Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho , líder de la organización criminal, así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí de referida organización.

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button