DestacadasUpNews

Abren acceso a la Peña de Bernal

Desde este primero de septiembre se abrió nuevamente el acceso a la Peña de Bernal para que los visitantes puedan subir y disfrutar de este atractivo turístico, confirmó la directora de Turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández. 

Esto luego de que el Consejo Técnico de Salud determinó la reapertura de nuevas actividades no esenciales como son los espacios turísticos ecológicos, con un 50 por ciento de aforo. 

En ese sentido, detalló que las únicas personas que no podrán subir al monolito son los adultos mayores y menores de 12 años de edad, esto por el protocolo de salud. 

Dio a conocer que 160 personas será la capacidad máxima de turistas que podrán acceder a la Peña y que además entre cada familia se debe guardar una distancia de, al menos, ocho metros. 

Asimismo, Jazmín Hernandez, explicó que a todos los visitantes se les pide usar el cubrebocas y que solo pueden retirarlo, por algún momento, en caso de que sientan que les falta el aire.

Recordó que el costo para subir a la Peña de Bernal se mantiene en 30 pesos y que para lo menores y adultos mayores no hay una tarifa, ya que su acceso está restringido. 

La directora de Turismo de Ezequiel Montes, precisó que también ya se reactivaron los espectáculos de las fuentes danzarinas que se encuentran en la explanada de la Peña, en donde se mantiene la sana distancia entre los espectadores, para evitar aglomeraciones, y por ende, contagios de Covid-19. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close