DestacadasUpTravel

Adiós reencuentros y despedidas en aeropuertos

Solo podrán pasar viajeros y trabajadores a las instalaciones de los aeropuertos, según las recientes propuestas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

A menos que trabajes ahí, acompañes a un pasajero con alguna discapacidad o menor de edad, no podrás tener acceso a las instalaciones del aeropuerto, lo que impactará de forma evidente también al comercio.

Los controles de temperatura y las zonas para mantener la higiene serán parte del protocolo evidente que se deberá implementar de acuerdo a las propuestas, además deberá garantizarse la distancia entre personas en cada uno de los procesos del vuelo, sin olvidar el uso de cubrebocas.

La autogestión será una de las medidas con las que se buscará disminuir el contacto en los protocolos de documentación de los vuelos, además se buscará limitar aún más el equipaje de mano.

Mientras que se continúa promoviendo el uso de las pruebas para determinar si el pasajero está o no infectado previo a que aborde el vuelo, con el propósito de crear un viaje estéril y sin estrés para los pasajeros y tripulación de las aerolíneas.

Los viajes post Covid19 tendrán un giro de 180 grados con estas medidas, mismas que la IATA ve indispensable que sean adoptadas por cada gobierno y que serán notificadas mediante una hoja de ruta en apoyo al grupo de trabajo para la recuperación de la aviación de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

“La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo económico y sostenible en todas las regiones del mundo. En consecuencia, una recuperación efectiva del transporte aéreo internacional es esencial para apoyar la recuperación económica mundial posterior a la pandemia Covid-19”, compartió presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close