DestacadasUpNews

Aeropuerto de Santa Lucía tiene un avance del 69%: SEDENA

La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se encuentra al 68.98% de avance, así lo dio a conocer este viernes el general del agrupamiento de ingenieros de Santa Lucía, Gustavo Vallejo. El militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mencionó además que el avance financiero está por muy debajo del avance físico, con un 64.66%.

Durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el general informó que se han gastado hasta ahora 40 mil 995 millones de pesos en el proyecto. Explicó que el presupuesto inicial sería de 79 mil 305 millones de pesos, pero debido a requerimientos presupuestales, se ajustó en 74 mil 535 millones de pesos.

Declaró que la SEDENA no rebasará el presupuesto autorizado, aun cuando en los dos años de obra se ha visto un incremento de precio en los materiales utilizados. Sobre el monto incluido en el proyecto de presupuesto público de 2022, Vallejo mencionó que se solicitaron 3 mil millones debido a que cuentan con una reserva de 24 mil millones de pesos para concluir el aeropuerto.

Por su parte, el presidente López Obrador subrayó que se han ahorrado 125 mil millones de pesos, incluso considerando los 100 mil millones utilizados para la cancelación de los contratos del aeropuerto de Texcoco. El proyecto está contemplado para terminarse en 21 de marzo del próximo año.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button