DestacadasUpNews

Agiliza ST ratificación de convenios individuales y colectivos

La Secretaría del Trabajo Estatal agiliza la ratificación de los convenios individuales y colectivos de las empresas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El titular de la dependencia, Mario Ramírez Retolaza, dio a conocer que ya puede realizarse la ratificación, por lo que las y los interesados, pueden escribir al correo contingencia1@gmail.comcuando se trate de convenios individuales, y escribir a contingencia2@gmail.com cuando se trate de convenios colectivos.

Esto luego de que mantuvo una reunión virtual con abogados laboralistas. 

De esta forma, confirmó desde la Junta Local se agilizan los convenios, los cuales son respondidos en plazos menores a las 24 horas.

El objetivo de la reunión virtual fue para informar sobre las acciones que son competencia de la Secretaría del Trabajo, a efecto de dar atención a los movimientos al interior de las empresas.

Esto debido a las medidas establecidas por el Consejo de Salubridad General, ante la fase tres de la pandemia. 

En este marco, se informó que con la premisa de privilegiar la salud en el sector laboral, cuando la Secretaría del Trabajo recibe una denuncia formal, se realizan inspecciones en las empresas de competencia local.

En ese sentido, Ramírez Retolaza, indicó que para hacer denuncias de competencia local, los interesados pueden llamar a la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo a los teléfonos: 235 66 08 y 235 66 07.

Por lo cual, manifestó toda la disposición de la dependencia, para mantener comunicación con los abogados laboralistas, siempre en beneficio del sector laboral.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close