DestacadasUpNews

Alcanzaría 3 años en prisión agresor de Paulina “N”

Hasta tres años en prisión podría ser la sanción al imputado que fue vinculado a proceso por el delito de violencia de género en contra de Paulina “N”. 

De acuerdo con el artículo 142 Bis del  Código Penal del Estado de Querétaro, al que ocasione o promueva la violencia psicológica, física, sexual o patrimonial en contra de una mujer u hombre, por su pertenencia a un género, se le aplicará una pena de tres meses a tres años de prisión. 

En septiembre de 2020 se dio inicio a la carpeta de investigación, por hechos donde Marcos Emmanuel “N” agredió a una mujer. 

Una vez que se inició la carpeta de investigación se dictaron medidas de protección para garantizar la seguridad de la ofendida y se le garantizó a la víctima su acceso a servicios de atención médica y psicológica de manera transversal con otras instituciones del estado. 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, recordó que este fin de semana, el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa en contra del imputado por el delito de violencia de género y se determinó un plazo de investigación de 2 meses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button