DestacadasUpBusiness

Alerta Profeco falla en vehículos Nissan Máxima

Nissan señala posible falla en la bomba del actuador del sistema de frenos ABS, los detalles se actualizan en la Alerta Rápida 52/2016 que efectúa la Nissan Mexicana para algunos vehículos modelos Máxima 2016 al 2018.

La automotriz señala que ha detectado que podría existir una falla en el retén de la bomba del actuador del sistema antibloqueo de frenos (ABS), puede tener fugas de líquido de frenos y hacer que se encienda el testigo de advertencia.

Si el vehículo sigue siendo operado en esta condición, la fuga de líquido de frenos puede crear un corto eléctrico en el circuito del actuador del ABS, que en casos excepcionales podría provocar un incidente térmico.

Por ello, Nissan indicó que es posible prevenir este fallo mediante un reemplazo del actuador del ABS y cambio de líquido de frenos. Esta revisión y/o remplazo no genera costo para los propietarios.

La empresa notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 382 vehículos. La campaña inició el 19 de diciembre de 2016 y tendrá una vigencia indefinida.

Cabe señalar que en diciembre de 2016 dicha procuraduría federal emitió otra Alerta Rápida en la que se señaló que “Nissan Mexicana ha detectado una falla en la proveeduría de sello de la bomba del actuador del freno ABS y puede fugar líquido de frenos. Dicha fuga puede ocasionar un mal funcionamiento en el tablero del circuito eléctrico produciendo que el foco de advertencia de los frenos ABS se ilumine. Si el vehículo opera en esta condición, la fuga pudiera causar un corto eléctrico representando un riesgo para la seguridad de los consumidores. En México, no se han reportado incidentes o accidentes por esta condición no deseada”.

Ahora la Procuraduría recomienda a los propietarios comunicarse con Nissan Mexicana y proporcionar el Número de Identificación Vehicular (NIV) para confirmar si su unidad requiere la acción de servicio, al número telefónico de Atención a Clientes, 800 9NISSAN (800 964 7786).

Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 555568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722 desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button