DestacadasUpNews

Alonso Ancira devuelve 200 mdd y no pisará la cárcel

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, pactó un acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos (Pemex) por 200 millones de dólares, a fin de que la Fiscalía General de la República (FGR) se desista de la acusación en su contra por lavado de dinero, en el caso de Agro Nitrogenados.

Tras una pausa de una hora, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, reanudó la segunda audiencia en contra del empresario.

De acuerdo con fuentes que siguen de cerca el caso, el referido monto permitirá que Ancira Elizondo deje el Reclusorio Norte. 

Sin embargo, la representación jurídica de Pemex ya aceptó el convenio, trascendió a medios de comunicación.

Desde hace varios días, la defensa del empresario ha manifestado que su cliente estaba en la mejor disposición de devolver los 200 millones de dólares, sobreprecio que pagó Pemex por la venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button