DestacadasUpNews

Alumnos y docentes de Informática se suman al Vacunatón de la UAQ

Alumnos y docentes sumaron esfuerzos para dar pie a iniciativas como brindar servicio de mantenimiento a equipo de cómputo, la organización de una rifa y un autocinema.

La Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro realizará una serie de acciones para recaudar fondos con el objetivo de contribuir al financiamiento de la vacuna universitaria contra COVID-19. Alumnos y docentes sumaron esfuerzos para dar pie a iniciativas como brindar servicio de mantenimiento a equipo de cómputo, la organización de una rifa y un autocinema.

Las aportaciones recaudadas serán destinadas al Vacunatón, la campaña iniciada por la UAQ para reunir recursos que permitan completar el progreso de la QUIVAX-UAQ, desarrollada por el Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la Facultad de Química.

La primera de las iniciativas de trata de la “Rifa Troyana” cuyos premios serán dos jerseys autografiados por jugadores de los Gallos Blancos para el primer y segundo lugar, además de otros premios. La rifa se realizará en la Facultad de Informática el 25 de marzo, y los donativos pueden ir desde los 25 hasta los 100 pesos.

Además de la rifa, estudiantes de la carrera realizará una campaña de mantenimiento correctivo y limpieza a computadoras. Las personas interesadas podrán llevar sus equipos del 16 al 25 de marzo y podrán contribuir con un monto mínimo de 50 pesos.

Finalmente, se llevarán a cabo dos funciones de autocinema en el estacionamiento del Centro de Negocios de la UAQ, ubicado en Juriquilla. Los asistentes podrán disfrutar de la cinta “Starwars: Episodio 7” el 17 de marzo, así como de “Spider-Man: Into the Spider-verse” el día 24 de marzo. La cooperación será de 200 pesos en preventa y 250 el día del evento.

Cabe recordar que el pasado 4 de marzo, la rectora de la UAQ, la Dra. Teresa García Gasca, anunció el arranque del Vacunatón para la recaudación de fondos en favor del desarrollo de la vacuna contra COVID-19. El proyecto se encuentra actualmente en fase preclínica, por lo que las autoridades universitarias realizaron un llamado a través de la campaña para que la ciudadanía colabore con la causa.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button