DestacadasUpNewsUpSports

América amarga el debut de los tuzos en casa

Ciudad de Pachuca | Por: Claudio Garnica @Claudio_1496

Con un partido envuelto en polémica arbitral, las águilas se quedaron con los tres puntos en el estadio Hidalgo.

América arrancó con el pie derecho este torneo Guard1anes 2020, gracias a los goles de Federico Viñas y Sebastián Córdoba los dirigidos por Miguel Herrera se impusieron a los Tuzos de Pachuca que descontaron conducto del turco Kazim-Richards. 

El partido se llenó de malas decisiones arbitrales por parte del central Mario Vargas, quien no hizo un trabajo adecuado; tuvo diferentes criterios de marcación y tarjetas amarillas muy rígidas que dejaron a ambos equipos sin un jugador menos. ‘Burrito’ Hernández en el caso de los tuzos y Santiago Caseres por América, ambos en la segunda mitad del encuentro.

Los visitantes consiguieron irse al frente al minuto 62’ cuando Federico viñas tomó un balón en los linderos del área chica, burló al arquero Oscar Ustari y definió con el marco abierto.

Dicha ventaja se incrementó sobre el final del partido, donde el central acertó al marcar correctamente la pena máxima sobre Sebastián Córdova, mismo que cobraría para darle la victoria a los de Coapa.

Ya en el agregado, los Tuzos conseguirían hacerse presentes en el marcador, también vía penal, donde Kâzim-Richards lograría descontar.

A pesar de los errores arbitrales, al término del encuentro,el técnico de los Tuzos, Paulo Pezzolano, se dijo insatisfecho por el arbitraje, pero no lo pone como pretexto de la derrota:

“Todos tenemos errores, pero esos detalles si nos perjudicaron bastante. El primero en ser autocrítico soy yo porque tampoco perdimos por el arbitraje”.

Pachuca visitará el día sábado a los Tigres para intentar revertir este mal inicio, mientras que el mismo día las Águilas recibirán a los Xolos en busca de seguir con este buen paso.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close