DestacadasUpSports

¡ América es el Rey !

Esta noche nuevamente se dio la “Cruzazuleada”, la máquina no pudo y perdió ante el América por 2-0

Ciudad de México Diciembre 16 | Por @Sacragarcia 

Sin un mañana, los dos mejores de la liga se presentaron en el juego de vuelta en el estadio Azteca que lució un lleno total para ver el encuentro entre Cruz Azul y América; previo al juego se desplegó la monumental bandera nacional y  se cantó el himno  nacional Mexicano con el apoyo del cantante Carlos Rivera.

Desde el arranque ambos equipos buscaron defender de manera correcta y a través de descolgadas intentar ofender al rival,  pasados los primeros  minutos a  ambos equipos se les vio más intención de atacar a diferencia de lo visto el pasado jueves en el mismo escenario.

A los 15´ de juego llegó la  primera tarjeta amarilla para Martín Cauteruccio, por una barrida sobre Guido Rodríguez, en un balón dividido dentro del área americanistaEl peligro más importante de gol fue para el equipo americanista y  se presentó al 37´ cuando llegó el  centro de Renato Ibarra que rechaza la defensa azul, le queda a Diego Lainez quien controla y remata, pero tapa de forma providencial Pablo Aguilar.

Para el 40´   llegó otra tarjeta amarilla ahora  para Emmanuel Aguilera cuando intentó  detener una jugada de la máquina ,  después al 45´ se da la infracción de Jorge Sánchez sobre Edgar Mendez, el defensor americanista se llevó la tarjeta amarilla, y con esto dar por culminada la primera parte del cotejo.

Para la segunda mitad ambos equipos salieron con la misma estrategia de juego  hasta que se abrió el marcador al minuto 50, fue gracias al error del arquero Jesús Corona que generó un mal despeje recuperado por  Oribe peralta, se lo deja a Álvarez  y de izquierda pone el primero para las Águilas.

Después del gol Cruz Azul buscó en repetidas ocasiones hacerse del esfpérico sin lograr nada, mientras los azulcrema fueron más peligrosos al contragolpe donde tuvieron otras oportunidades que no lograron capitalizar. hasta que al minuto 90  tras un despeje  de Jesús Corona nuevamente fue Edson Álvarez que llegó y remató el balón para poner el 2-0 a favor de las Águilas.

Se dieron 5 minutos de compensación, donde ya no pasó nada, llegó el  silbatazo final que le dio su título 13 a las Aguilas del América convirtiéndose  esta noche en los Campeones de la LigaMX en el torneo de Apertura 2018.

América :  Agustín Marchesin, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Diego Lainez, Renato Ibarra, Henry Martín, Oribe Peralta

 Cruz azul : Jesús Corona, Pablo Águilar, Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Javier Salas, Elías Hernández, Edgar Mendez, Iván Marcone, Martín Cauteruccio, Milton Caraglio

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close