DestacadasUpNews

AMLO abre la posibilidad de colaborar con la oposición en la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no descarta la posibilidad de construir una nueva iniciativa de reforma eléctrica con las propuestas de partidos de oposición. Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el morenista dijo que hay disposición de su parte, siempre y cuando existan coincidencias.

“Hay desde luego apertura, siempre y cuando existan coincidencias. Hace falta la reforma eléctrica, es reponer un procedimiento injusto, reparar un daño que se ocasionó en el periodo neoliberal, en el cual mediante el autoritarismo, la anti democracia, la corrupción se modificaban las leyes para grupos de intereses en contra del interés general, en contra de los intereses del pueblo”, dijo.

Sobre la postura de los opositores con respecto a la aprobación de la reforma, el mandatario hizo un llamado a los legisladores del PRI para que se definan. Asimismo, mencionó que no espera mucho del PAN, pues sostuvo que el partido surgió para defender los intereses de empresas privadas.

“El PRI tiene que definirse, en el caso del PAN no se puede esperar mucho, no es justificación pero el PAN surgió para defender los intereses de particulares, de empresas nacionales y extranjeras, no hay que olvidar que el PAN nace en 1939, un año después de la expropiación petrolera para oponerse a la política del general Cárdenas. Es un partido, desde sus orígenes, conservador”.

El lunes pasado, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, confirmó que la bancada tricolor votará en contra de la reforma eléctrica. Además, la coalición Va X México, conformada por PRI, PAN y PRD, presentó una contrapropuesta de reforma que contempla doce puntos, de los cuales el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mier Velazco, ofreció incorporar la mitad en un dictamen revisado que se presentará este jueves.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button