DestacadasUpNews

AMLO afirma que podrá promover la participación en la consulta de revocación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que podrá invitar a la ciudadanía a que participe en la consulta popular de revocación de mandato.

Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le impide opinar o informar sobre el ejercicio, el titular del ejecutivo aclaró que está prohibido pedir a la gente que vote por él, pero no está imposibilitado para llamar a la participación.

“Ya revisé o se hizo la consulta y puedo hablar de la revocación de mandato nada más sin pedir que voten por mí, eso sí estaría mal y no es mi intención. Lo que quiero es que la gente participe, que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública y que participemos en la consulta de revocación de mandato”, expresó en su conferencia matutina.

El tabasqueño agregó que, aunque no se alcance el 40 por ciento de votos necesarios para hacer vinculante la consulta, dejará la presidencia si la mayoría vota por su revocación. “¿Cómo voy a gobernar sin el apoyo de la gente? ¿Qué hago sin el apoyo del pueblo?”, dijo.

Finalmente, el presidente invitó a sus opositores a votar en contra, pues afirmó que de esa manera se ejerce la democracia de manera pacífica. La consulta está planeada a realizarse el 21 de marzo de 2022, pero antes del 15 de diciembre de este año deben recolectarse firmas suficientes para que el ejercicio sea avalado.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button