DestacadasUpNews

AMLO estará tres meses en veda electoral para la consulta sobre la revocación de mandato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que estará en veda electoral durante tres meses para la consulta sobre la continuidad en su cargo. En rueda de prensa desde el estado de Sinaloa, el mandatario dijo que no hará alusión a la consulta a partir del inicio del próximo año y hasta el 21 de marzo, cuando se lleven a cabo las votaciones.

El tabasqueño informó que continuará con las conferencias matutinas, a pesar de las reiteradas restricciones de los órganos electorales. “En asuntos políticos no sé cómo le voy a hacer, ahí sí voy a tener que usar el cubrebocas”, bromeó al respecto.

Sobre la consulta popular que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto, el mandatario dijo que considerará votar si encuentra mesas receptoras cerca de su trayecto hacia la sierra de Nayarit. Recordó que, de hacerlo, votará en contra del juicio a los expresidentes. De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía para participar en el ejercicio ya que, dijo, “es importante acreditar que el pueblo sea tomado en cuenta”.

Cabe recordar que en noviembre de 2019, el presidente anunció que realizará una consulta para que la ciudadanía decida la continuidad de su gobierno. El Congreso de la Unión aprobó dos reformas constitucionales para facilitar las consultas populares y que las votaciones tuvieran efecto.

Será el tercer ejercicio de este tipo que realice el presidente, tras el juicio a expresidentes y la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esta última efectuada cuando aún no tomaba el cargo presidencial.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button