DestacadasUpNews

AMLO firmará acuerdo para la regularización de autos “chocolate”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que serán regularizados los automóviles importados desde Estados Unidos, conocidos como “autos chocolates”. En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario informó que firmará un acuerdo el próximo fin de semana para iniciar el otorgamiento de permisos a los dueños de dichas unidades.

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo”, dijo.

El político dijo que la cantidad que paguen los propietarios de estos vehículos será justa, y acláró que no pretende regularizar todos los autos que ingresen a México, sino que se reconocerá la posesión de los que ya están en el país a través del permiso.

Señaló que la regularización comenzará en los siete estados de la frontera norte, y que posteriormente se revisará la situación para extender la medida en el resto del territorio nacional. Indicó que también es para aliviar a las familias que tienen que recurrir a la compra de estos autos por no poder acceder a uno de agencia.

Ante el anuncio, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) manifestó su descontento, pues aseguró que el decreto “representa un premio a las mafias que se enriquecen con el contrabando y un golpe al comercio automotor formal que genera empleo e impuestos”.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button