DestacadasUpNews

AMLO lamenta asesinato de periodistas en Veracruz; atribuye violencia a la “política neoliberal”

Luego de que ayer fueran asesinadas las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y señaló que están abiertas las investigaciones para esclarecer el crimen.

“Estamos ya con la investigación, pronto vamos a tener un informe, es desde luego lamentable, nuestro abrazo como siempre fraterno a los familiares de las víctimas, y hay ya personal atendiendo de manera especial este crimen”, mencionó en su conferencia matutina.

Al ser cuestionado sobre la estrategia del gobierno federal para frenar la violencia en contra de comunicadores, el mandatario señaló que trabaja diariamente en la seguridad de los ciudadanos, y atribuyó nuevamente la situación de violencia a la política neoliberal de administraciones pasadas.

“Todos los días estamos trabajando, como nunca se había hecho para proteger a las mujeres y a todos los ciudadanos. Es que había mucha descomposición social y sigue habiendo. Fueron 36 años de ignominia, el Porfiriato tardó 34 años, esta política nefasta llamada neoliberal, que nosotros conocemos como neoporfirista se mantuvo durante 36 años, no había gobierno”, dijo.

Por otro lado, el tabasqueño recordó que en ese mismo municipio asesinaron a la exalcaldesa Gladys Merlín Castro y a su hija Carla Enríquez Merlín en febrero del año pasado.

Ayer por la tarde, Yesenia Mollinedo y Johana García, directora y camarógrafa del sitio El Veraz respectivamente, fueron asesinadas a tiros en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz. Con ellas, suman 11 periodistas asesinados en México en lo va que del 2022.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button