DestacadasUpNews

AMLO llama a la OMS a ser imparcial en la aprobación de vacunas contra Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (OMS) a actuar con imparcialidad en la aprobación de vacunas contra Covid-19. Esto, ante el impedimento de realizar viajes terrestres a Estados Unidos que tendrán las personas inoculadas con Sputnik V o CanSino, biológicos no aprobados por el organismo internacional.

“Vamos a pedir a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia, porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la OMS”.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario expresó que la autoridad sanitaria mundial debe actuar de manera imparcial, sin ideologías ni tendencias políticas y con apego a la ciencia para verificar la información de los laboratorios que han reportado resultados positivos en sus fármacos.

La petición del tabasqueño se da luego de que se anunciara la reapertura de la frontera terrestre con Estados Unidos para viajes no esenciales. Podrán cruzar la frontera únicamente las personas vacunadas contra Covid-19, a excepción de aquellas con vacunas no avaladas por la OMS. En el caso de México se inoculó un sector de la población con Sputnik V y CanSino, por lo que dichos ciudadanos no podrán ingresar a suelo estadounidense.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button