DestacadasUpNews

AMLO llega a Washington para reunirse con Donald Trump


El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional Dulles de Washington D.C. para la reunión que sostendrá esta noche con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Tras salir del aeropuerto, se tiene programado que el mandatario y su comitiva se trasladen a la Embajada de México en Estados Unidos.

López Obrador aterrizó a la capital estadounidense en un vuelo comercial, luego de realizar una escala en la ciudad de Atlanta.

La embajadora de México en la Unión Americana, Martha Bárcena, informó que el mandatario mexicano llegó antes de las 22:00 horas de Washington D.C. (21:00 horas de México). 

En el aeropuerto lo esperó la diplomática y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

El objetivo central de la reunión entre los mandatarios será celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). Sin embargo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, rechazó la invitación. 

La visita a Washington D.C. comenzará a l miércoles 8 de julio por la mañana, en el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Para la tarde, López Obrador se trasladará a la Casa Blanca. Después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con el presidente Donald Trump.

Al término de éste, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

Después de firmar un comunicado conjunto, la agenda de trabajo concluirá con una cena que ofrecerá el presidente Trump a López Obrador y su comitiva.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close