DestacadasUpNews

AMLO pide a beneficiarios de Créditos a la Palabra que “no dejen de abonar”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a quienes recibieron un Crédito a la Palabra por parte del gobierno federal que no “dejen de abonar”. En conferencia matutina, el mandatario dijo que se hará el corte para sabe cuánto se ha recuperado de dichos créditos que fueron otorgados a microempresarios durante la pandemia de Covid-19.

“Hago el llamado a todos los que recibieron estos créditos a la palabra para que no dejen de abonar, porque es un crédito que se entregó de manera amplia durante la pandemia para apoyar a muy pequeños comerciantes y a la gente que tenía su pequeño negocio, y también a los que tenían trabajadores inscritos al seguro social, que a pesar de la pandemia no los despidieron”.

En ese sentido, el tabasqueño recordó que Telecomunicaciones de México (Telecomm) se convertirá en la Financiera del Bienestar, que tendrá como una de sus funciones la de administrar, otorgar y cobrar los Créditos a la Palabra.

Subrayó que en este año, el Banco del Bienestar dispersará cerca de 500 mil millones de pesos entre becas y apoyos a adultos mayores, por lo cual eligió a Telecomm ya que cuenta con más de mil 700 oficinas en el país.

“No queremos que desaparezca, es una buena estructura, hay trabajadores desde hace mucho tiempo, sobre todo no queremos despedir trabajadores que tienen muchos años y vamos a darles más funciones. Lo ideal sería fusionar Telecomm con el Banco del Bienestar, pero estamos consolidando el Banco del Bienestar, básicamente para la dispersión de recursos”, dijo.

Cabe recordar que el año pasado, el Gobierno de México implementó el programa de Crédito a la Palabra, con el que se otorgaron créditos de 25 mil pesos a más de un millón de microempresarios familiares para apoyarlos a mantenerse durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button