DestacadasUpNews

AMLO pide a partidos dar la mitad de su presupuesto a vacuna anti COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una generosa “dosis” de recursos para afrontar los gastos médicos que habrá cuando se apruebe la vacuna contra el COVID-19: que los partidos políticos destinen 50 por ciento de su presupuesto a esa causa.

En conferencia matutina, recordó que envió una iniciativa de ley para que esto se lleve a cabo, “porque es bastante dinero, entre cinco mil millones de pesos y siete mil millones de pesos”, y que no ha sido aprobada.

Además, consideró que las propias instituciones políticas deberían decir, de manera voluntaria, que van a entregar la mitad de sus recursos a salud. Incluso, manifestó que este dinero se podría etiquetar para destinarlo a la vacuna contra el coronavirus.

“Se los reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo. Vamos a ver qué responden. Respetuosamente, los llamamos a que tomen esta decisión, a ver qué piensan el día de hoy, qué responden a este planteamiento”, señaló.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close