DestacadasUpNews

AMLO pide al gobierno de Estados Unidos levantar el bloqueo económico sobre Cuba

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje al gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, para levantar el bloqueo económico sobre Cuba. En su discurso durante el desfile cívico militar con motivo del aniversario de la Independencia, el mandatario citó al expresidente George Washington para expresar su postura sobre las restricciones que la nación norteamericana tiene sobre la isla desde hace 62 años.

“El gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo económico contra Cuba, porque ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país. Es preciso recordar lo que decía George Washington: las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”, dijo.

En presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el tabasqueño elogió al pueblo cubano “por su lucha en defensa de la soberanía de su país”. Dijo que por esa misma razón, y por la resistencia que han mostrado, la isla debería ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Mencionó además que “se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno”. Declaró que, si la supuesta estrategia tuviera éxito, se trataría de una victoria vil.

“Ojalá que el presidente Biden, quien posee sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba. En la búsqueda de la reconciliación, también debe ayudar la comunidad cubano-estadounidense, haciendo a un lado los intereses electorales o partidistas. Hay que dejar atrás resentimientos, entender las nuevas circunstancias y buscar la reconciliación”, sentenció.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button