DestacadasUpNews

AMLO pide alto a los conflictos mundiales durante 5 años

Ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y las recientes tensiones entre China y Estados Unidos por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, el presidente Andrés Manuel López Obrado pidió que haya un cese a los enfrentamientos durante al menos cinco años para frenar los efectos de las diferentes crisis en el mundo.

En conferencia matutina, el tabasqueño propuso que durante este tiempo se detengan las disputas comerciales y bélicas entre dichos países, especialmente la de Rusia con Ucrania, y pasado ese periodo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haga una revisión de los conflictos.

“La postura de nuestro país es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busque mediante el diálogo acuerdo. Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones”, dijo.

El mandatario subrayó que las confrontaciones es un problema que concierne a todos los países del mundo, dado que están ocasionado rezago económico, así como el aumento en la inflación global. “No queremos hegemonías, no es mucho pedirle a Estados Unidos, a Rusia, a China, que acepten esta propuesta y se podría plantear en la ONU”, sentenció.

Cabe señalar que las tensiones entre Estados Unidos y China se reavivaron con la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. Tras declarar que el gobierno de su país no “abandonará” a Taiwán, representantes del gobierno chino recriminaron a la funcionaria norteamericana por considerar sus palabras como una provocación.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button