DestacadasUpNews

AMLO presenta iniciativa para regular outsourcing

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa de ley para regular la subcontratación (outsourcing) que, según dijo, se utiliza como una forma de defraudación fiscal, por lo que será enviada hoy mismo al Congreso.

“Se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y afecta a los trabajadores porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, detalló a su vez que la iniciativa incluye modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y leyes fiscales.

“Esta figura está relacionada con varios elementos que perjudican a los trabajadores, no sólo en la mano de obra, sino también en el pago de reparto de utilidades, en la antigüedad, en la estabilidad en el empleo”, dijo Alcalde.

Los abusos, aseguró la secretaria, se incrementaron luego de la reforma de 2012, que se realizó durante la gestión gubernamental de Felipe Calderón Hinojosa.

Alcalde aseguró que se contemplan penas más severas para las empresas que incumplan.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close