DestacadasUpNews

AMLO se reunirá con presidentes y jefes de estado latinoamericanos de la CELAC

El presidente López Obrador sostendrá una reunión el próximo sábado 18 de septiembre con presidentes y primeros ministros que forman parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así lo anunció el mandatario durante la conferencia matutina de este lunes.

El domingo pasado, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, adelantó la noticia a través de sus redes sociales. La cumbre se llevará a cabo en la Ciudad de México (CDMX) y contará con la presencia de 17 jefes de estado.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó el pasado viernes que en la próxima reunión con la CELAC se dialogará sobre la creación de un organismo que sustituya a la Organización de Estados Americanos (OEA), acusada en el pasado por el presidente de ser un ente intervencionista y manejado por los intereses de Estados Unidos.

La reunión forma parte de la serie de actividades que encabezará el titular del ejecutivo federal en el marco de las festividades por el Grito de Independencia. El miércoles 15 llevará a cabo el grito desde Palacio Nacional, el jueves 16 estará presente en el desfile militar tradicional, y el viernes 17 será cuando reciba a los mandatarios y primeros ministros que participarán en la cumbre.

Cerrará las actividades el domingo 19 de septiembre con el izamiento de bandera en homenaje a las víctimas de los temblores de 1985 y 2017.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button