Publicidad
Local

Añadirán dos rutas al programa “Acercándote” por obras en 5 de Febrero

El gobierno municipal de Querétaro anunció que se adicionarán dos rutas al programa de transporte gratuito “Acercándote”, con el objetivo de reducir las afectaciones en la movilidad por las obras del Paseo 5 de Febrero.

“Queremos reducir el uso de vehículo particular, mejorar la movilidad de las zonas más pobladas de la ciudad y acercar a los ciudadanos de la zona norte y poniente de la capital al centro de la ciudad sin pasar por la obra en 5 de Febrero”, señaló el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava.

Las nuevas rutas serán desde Avenida La Luz a la Alameda, y de Santa María Magdalena a la Alameda. Para la primera, se destinarán 5 unidades y para la segunda 3, ambas con intervalos de salida de 30 minutos. Además, se harán modificaciones a varias rutas para que alimenten a las nuevas que no pasarán por las obras en 5 de Febrero.

Junto con la adición de dos rutas largas, se ampliarán algunas más para que puedan alimentarlas.

El secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, detalló que el sistema pasará de tener 25 a 33 unidades, y de 9 a 11 rutas que beneficiarán a habitantes de colonias como Satélite, Peñaflor, Ciudad del Sol, La Loma, Junco, San Pedro Mártir, Paseos de San Miguel, Galindas, entre otras. Con las ampliaciones, se estima que el traslado aumente de 15 mil a más de 20 mil usuarios diarios.

Las nuevas rutas entrarán en vigor el próximo lunes 4 de julio, y concluirán en cuanto finalicen las obras de Paseo 5 de Febrero. Durante la primera semana, los usuarios podrán hacer uso de las rutas sin requisito alguno, pero a partir de la siguiente semana será necesario registrase a través de la página del municipio. A día de hoy, hay poco más de 50 mil usuarios en el programa de transporte gratuito.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button