DestacadasUpNews

Anaya acusa a AMLO de utilizar reforma electoral para distraer sobre aniversario de tragedia en la Línea 12

El excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar la reforma electoral en materia constitucional para distraer sobre los problemas del país.

En un video subido a sus redes sociales, el panista señaló que la iniciativa, presentada el pasado 28 de abril, es una estrategia del presidente para desviar la atención acerca de la tragedia de la Línea 12 del metro capitalino, y cuestionó que no haya responsables detenidos a un año de lo ocurrido.

“A un año de la tragedia, ¿dónde están los responsables? No, pues como son de Morena los están tapando, los están protegiendo, pues ahora resulta que no hay culpables. Nadie ha sido sancionado”, dijo.

Anaya Cortés opinó que para disuadir a la opinión pública sobre el caso, el mandatario sacó “un nuevo capítulo de su serie”, en alusión a otras ocasiones en las que el tabasqueño ha acaparado la atención de los medios de comunicación.

“La serie se llama ‘Los Distractores’ y lleva ya varios capítulos: la rifa del avión sin avión, la consulta para enjuiciar a expresidentes para luego no enjuiciar a ninguno, el circo de la revocación de mandato, ¿cuánto gana Loret?, la campaña para linchar diputados y ahora, para que no se hable de la Línea 12, exactamente a un año de la tragedia, sale el nuevo capítulo”.

El político mencionó la iniciativa para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) no será aprobada, pero que el presidente la propuso para distraer de la violencia, el aumento de precios, los feminicidios, la falta de medicinas y la negligencia en el caso de la Línea 12.

Finalmente, pidió al mandatario federal que hable con la verdad y deje de encubrir a los responsables para que puedan ser sancionados. Lanzó además un llamado para que deje de dividir a la sociedad, pues sostuvo que en el país “cabemos todos con nuestras opiniones y distintas maneras de pesar, que no merecen etiquetas y persecución”.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button