DestacadasUpNews

Anuncia CANACO 6to. Foro de Proveduría de Indirectos

Del 20 al 21 de octubre de este año, se llevará a cabo el 6to. Foro de Proveduría de Indirectos “MRO”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Querétaro. El evento, que tendrá lugar en el hotel Grand Fiesta Americana, tendrá como objetivo reunir a empresas del sector industrial en todo México con proveedores de materiales indirectos, principalmente de Querétaro.

El presidente de la cámara, Fabián Camacho, consideró que existe un área de oportunidad grande para que proveedores queretanos amplíen su presencia en las industrias, ya que únicamente 2 de cada 10 surtidores indirectos de empresas localizadas en el estado son locales.

“Identificamos que un área importante de desarrollo para el sector terciario era la capacidad que teníamos para vincularnos con un eje valiosísimo para Querétaro, que es el eje de las industrias automotriz, aeronáutica y logística, donde valoramos mucho la atracción de inversión”, expresó el líder de la cámara.

Camacho Arredondo estimó que el foro contará con al menos 100 empresas nacionales y extranjeras, así como con 300 proveedores, de los cuales se espera que el 35% sean de origen queretano. Destacó además que el evento servirá para que distribuidores que no cuentan con el financiamiento requerido y que cumplen con los estándares, puedan ser impulsados por dichas industrias.

Finalmente, señaló que en los foros anteriores se han reunido 265 empresas compradoras con 845 proveedores de 18 estados de la República. Mediante estos lazos, se han producido 5 mil 634 citas comerciales, generando oportunidades de negocio de hasta 3 mil 823 millones de dólares.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button