DestacadasUpNews

Anuncia Martinrea inversión de 155 millones de dólares en Querétaro

La empresa Martinrea, del sector automotriz, anunció una inversión de 155 millones de dólares para la ampliación de sus instalaciones en Querétaro, y lo cual, permitirá la generación de 668 nuevos empleos calificados. 

Con esta ampliación se fabricarán componentes automotrices de aluminio, principalmente bloques de motor, carcasas de transmisión y puentes de suspensión, autopartes que se encontrarán en los vehículos de marcas como Ford, Honda, BMW, General Motors y en la nueva marca de vehículos eléctricos Lucid. 

El vicepresidente de operaciones de Martinrea, división aluminio, Juan Pedro Santos, informó que para este año se espera producir más de dos  millones de unidades en su planta y que para hacer frente a dichas expectativas es por ello que anuncian  esta inversión que se desarrollará durante un periodo de tres años del 2021 al 2023. 

Además, precisó que con los nuevos empleos la empresa, de origen canadiense, llegará a una plantilla de mil 621 trabajadores.

Destacó que este anuncio es significativo por la inversión, el empleo y porque además representa un gran avance en materia de innovación y tecnología que se trae al estado de Querétaro.

Y es que, reveló, el 25 por ciento de la producción de la empresa en la entidad se utiliza en vehículos eléctricos. 

En representación del gobernador, la Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, destacó que esta nueva inversión es importante para Querétaro, pues abona a la reactivación económica y ayuda a que la entidad se consolide como un líder en la industria automotriz a nivel regional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button