DestacadasUpNews

Anuncian 540 mdp para reactivar la obra pública en infraestructura educativa en Querétaro

A partir del primero de junio y hasta concluir este año, se invertirá una bolsa de 540 millones de pesos para la reactivación de las obras públicas en materia de infraestructura educativa en el estado de Querétaro, anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién. 

Esto luego de que el Gobierno Federal incluyó al sector de la construcción en actividades esenciales. 

En ese sentido, reportó que dicho  recurso, que beneficiará a 70 mil alumnos, se ejecutará en 124 escuelas de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidades ubicadas en 16 municipios del estado, a excepción de San Joaquín y Arroyo Seco.

Detalló que algunas de las obras a ejecutar son: la rehabilitación de 34 planteles; la construcción de 144 nuevas aulas; así como levantar bandera blanca en renovación en todas las escuelas de educación básica localizadas en las cabeceras municipales de los municipios de la Sierra Gorda. 

También, precisó que se realizará la construcción de edificios académicos en todas las universidades públicas del estado, incluida la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); y la construcción de una nueva escuela para la zona metropolitana, específicamente en el municipio de El Marqués.

Domínguez Servién, recalcó que se contempla la terminación del auditorio cultural, académico y deportivo, número 14, en la secundaria técnica 6, ubicada en la delegación de Carrillo Puerto; así como la construcción de 71 nuevas aulas en educación básica, para albergar a cuatro mil 200 alumnos más que vienen a vivir a Querétaro o que necesitan ir a educación pública. 

El gobernador de la entidad, destacó  que el objetivo es volver fuertes y mejor organizados para la reactivación ordenada, cauta y segura de todos los sectores, y por ende, apoyar la economía de los queretanos. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close