DestacadasUpNews

Anuncian Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco en San Joaquín

Del 7 al 9 de abril se realizará la edición número 51 del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco en el municipio de San Joaquín. 

Esto después de que a causa de la pandemia durante dos años consecutivos se canceló este evento cultural, que es considerado uno de los más importantes de todo el país.

La Secretaria de Cultura del Estado, Marcela Herbert Pesquera, informó que para esta quincuagésima primera edición se espera la participación de más de 500 parejas de los estados de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

El jueves 7 de abril será la participación de tres categorías: pequeño huapangueros, infantil y grandes huapangueros, la cual está recién creada, pues está dirigida para personas de 50 años de edad en adelante. 

El viernes 8 de abril, las categorías participantes serán la juvenil y adultos; mientras que el sábado 9 de abril serán las eliminatorias y la final de categorías y estilos para elegir al campeón de campeones. 

Además, en este marco se realizará el 10 de abril la décimo novena edición del Concurso de Violín, para menores de 25 años de edad, impulsado por la Escuela de Laudería del Estado. 

Aunado a ello, habrá una diversidad de actividades culturales y presentaciones, entrega de reconocimientos y muestras gastronómicas de cada una de las huastecas y de sus Pueblos Mágicos. 

Derivado de este evento se espera una afluencia de entre 8 mil y 10 mil visitantes y una derrama económica de aproximadamente 8 millones de pesos en beneficio del municipio de San Joaquín. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button