DestacadasUpNews

Anuncian “Distintivo Sin Brecha” para empresas que generen equidad laboral

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación del “Distintivo Sin Brecha”, el cual se entregará a las empresas que implementen acciones encaminadas a generar buenas prácticas que promuevan la igualdad laboral y el empoderamiento de las mujeres.

Esto a través de acciones afirmativas, contundentes y sostenibles. 

En ese sentido, destacó que el distintivo tiene por objetivo incentivar empresas q que implementen acciones que generen buenas prácticas encaminadas a promover la equidad laboral.

Reportó que según datos del INEGI, en el 2020 en Querétaro había más de 219 mil 432 hogares encabezados por una mujer, es decir, más del 33 por ciento de todos los hogares que hay en el estado. 

Kuri González, reiteró que las mujeres son la fuerza de Querétaro, por lo que, se debe crear un entorno en el que no tengan barreras, si no apoyos y acciones que reduzcan la desigualdad.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, detalló que los beneficios para las empresas participantes serán:  establecer un diagnóstico de sus condiciones laborales en materia de igualdad y no discriminación; fortalecer su imagen pública; reforzar su cultura organizacional; y en una segunda etapa, se buscará acceder a estímulos fiscales estatales. 

Recalcó que las buenas prácticas se podrán hacer en la cultura organizacional para promover la iniciativa Mujeres Trabajando y Ganando Igual; en la infraestructura laboral; así como en el diseño e implementación de protocolos para atender temas de acoso, violencia o discriminación. 

Añadió que para participar, las empresas deberán de realizar una solicitud dirigida a la Secretaría del Trabajo; integrar un proyecto de implementación de buenas prácticas laborales para la igualdad de género y no discriminación; realizar una carta compromiso; y brindar autorización a personal adscrito a la Secretaría para revisar su validación. 

Además, como parte de las etapas, la titular de dicha dependencia estatal, señaló que se impartirán talleres de sensibilización y contexto por parte del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM); se hará un registro, integración y revisión de expediente; una revisión, evaluación y dictaminación por parte del Comité Evaluador; la publicación de resultados; y por último la ceremonia de la entrega del distintivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button