DestacadasUpNews

Anuncian Ferias del Empleo en Querétaro y San Juan del Río

La Secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, anunció la realización de las Ferias Estatales de  Empleo en el municipio de Querétaro y San Juan del Río, a través de las cuales, se ofertarán en total tres mil 80 vacantes a los queretanos. 

De esta manera, detalló que la tercera Feria Estatal de Empleo en la capital, se realizará este 30 de noviembre en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, de nueve de la mañana a dos de la tarde, y en la cual, se ofrecerán dos mil 700 vacantes y participarán 64 empresas. 

Mientras que la cuarta Feria Estatal de Empleo en San Juan del Río, se realizará el primero de diciembre, en el Jardín de la Familia, también en un horario de nueve de la mañana y dos de la tarde, donde se ofertarán 380 vacantes y participarán 20 empresas. 

Las convocatorias para estas Ferias son para cubrir todos los perfiles profesionales y habrá vacantes con salarios de hasta 55 mil pesos al mes.

Entre las empresas que estarán participando se encuentran: Harman, Siemens , Mabe, Ki Industries, grupo ABC de México, Chedraui, Refrescos Victoria, Natural de Alimentos, por mencionar algunas. 

Por su parte, el director del Centro Estatal de Empleabilidad, Erick Iván Lugo Contreras, dio a conocer que en el último año en Querétaro se han realizado 18 ferias y jornadas de empleo en diferentes municipios, mediante las cuales, se han promovido casi 16 mil plazas y se ha sumado la participación de 555 empresas.

Además, se ha atendido a cerca de 12 mil personas en estos eventos y se ha colocado a más de tres mil 500 personas. 

Solo en el municipio de Querétaro, indicó, se han realizado nueve ferias, con 366 empresas, 11 mil 360 plazas, siete mil 700 personas atendidas y casi dos mil 500 personas colocadas en un empleo. 

Mientras que en San Juan del Río, se han llevado a cabo nueve eventos de ferias y jornadas de empleo, en los que se han sumado 189 empresas con casi cinco mil plazas, tres mil 600 personas atendidas y más de mil colocadas en un empleo. 

En este marco, anunció que ya se tiene listo el programa para el 2023, el cual contempla la realización de 15 ferias presenciales y ocho virtuales en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button