DestacadasUpNews

Anuncian la Noche de Museos de Querétaro

Un total de 27 recintos culturales se sumarán a la novena edición de la Noche de Museos de Querétaro, que se llevará a cabo de forma virtual el 25 de septiembre en un horario de 18:00 a 22:00 horas.

La secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero, informó en rueda de prensa que este evento es una muestra más de que la pandemia por COVID-19 no detiene a la cultura y el conocimiento.

Recordó que la Organización Mundial de Salud (OMS) mantiene a la cultura y el arte como disciplinas fundamentales para la salud mental, sobre todo en tiempo de pandemia.

Refirió que desde que se suspendieron labores por la emergencia sanitaria, la Secretaría de Cultura ha difundido dos mil 52 actividades artísticas y culturales, que reportan más de cinco millones de visitas por redes sociales.

Aguado Romero hizo un reconocimiento público a los museos privados que se han sumado a la Noche de Museos, como muestra de solidaridad en tiempos de pandemia.

La funcionaria pidió consultar el programa general en las plataformas de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y de la Secretaría de Cultura del municipio.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close