DestacadasUpNews

Anunciará gobernador apoyo para trabajadores que “viven al día” afectados por la contingencia

Este sábado se anunciará un programa de apoyo para todos los queretanos trabajadores que “viven al día” y que se han visto afectados en su economía a causa de la contigencia sanitaria, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

En ese sentido, precisó que dará a conocer este plan específico a fin de beneficiar a la población más vulnerable que se quedó sin trabajo por esta contingencia.

Entre ellos, ejemplificó, meseros, cocineras, limpias baños, boleros, taqueros, trabajadores de tortillerías, tianguistas y todo aquel trabajador del sector informal que “vive al día”. 

De esta manera, explicó que actualmente su equipo de trabajo, junto con la Canaco, la Canirac, los tianguistas y los 18 municipios, ya analizan la norma para afinar esta estrategia de emergencia que se implementará en todo el estado. 

Domínguez Servién, garantizó que se cuenta con el recurso necesario para apoyar a la población vulnerable y que este sábado dará a conocer en qué consiste específicamente el programa de apoyo y cuándo arrancará el mismo.  

Del mismo modo, reveló que este fin de semana se anunciará también un apoyo para las personas que resulten positivo a Covid-19 y que tengan que quedarse aisladas en sus casas. 

Adicionalmente, el mandatario estatal, enfatizó que también ya se trabaja con un comité de emergencia empresarial, para diseñar politicas de apoyo específicas a este sector. 

Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close